PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué es IBOutplacement?

Es una Unidad de Negocio de nuestra Corporación IBGROUP que brinda Entrenamiento para la recolocación laboral el cual contiene técnicas probadas de Coaching Ejecutivo al cual se ha sumado conocimiento para una Empleabilidad Exitosa constituyendo un servicio muy potente para que logre el empleo y la carrera profesional ideal. Contamos con más de 10 años de experiencia consultiva lo cual nos han permitido construir un conocimiento importante en empleabilidad.

¿En qué consiste su servicio de Outplacement o Entrenamiento para la Recolocación Laboral?

Outplacement es el conjunto de servicios orientados a entrenar profesionales que desean recolocarse con éxito en el mercado laboral en el menor tiempo posible. En IBoutplacement te entrenaremos para conseguir el trabajo que mereces en el menor tiempo posible brindándote herramientas para mejorar tu empleabilidad, desarrollar tu marca personal, empoderar tu reputación online, desarrollar una red de contactos poderosa para hacerte visible al mercado laboral que no publica oportunidades laborales.

¿Si estoy laborando en que me ayudan ustedes?

Hoy día tu carrera debe enfocarse como una empresa donde tú debes desarrollarte como producto, potenciar tu marca personal, generar estrategias de visibilidad laboral a través de construir una red de contactos poderosa y conocer las mejores prácticas mundiales para lograr los mejores empleos a los que accederás según tu perfil potenciado.

¿En qué se diferencia el Programa de ustedes?

Nuestros Planes de Outplacement y Coaching ejecutivo tienes prácticas exitosas a nivel mundial y son 100% PERSONALIZADOS y te ayudarán a identificar tus habilidades, desarrollar nuevas prácticas y destrezas que son el CAMINO PROBADO para que seas el objetivo de las empresas y los Headhunters más exigentes del mercado.

¿Es un curso?

No es un curso, es un entrenamiento tipo Coaching que potencia el ser y que te ayuda a explotar todas tus capacidades personales y laborales y además a identificar las creencias que te limitan para que las puedas contrarrestar.

¿Tiempo de duración?

El entrenamiento varía de 3 a 10 meses dependiendo del plan contratado el cual se define con tu rango salarial ya sea, que te encuentres laborando actualmente o no.

¿Qué aspectos se abordan en el entrenamiento?

  1. Levantamiento de competencias y logros clave.
  2. Evaluación de Condiciones de Inicio: Test Psicolaboral y Test de Empleabilidad.
  3. Construcción de hoja de vida vendedora y de Alto Impacto.
  4. Elaboración de carta de presentación personalizada.
  5. Identificación y desarrollo de su Propuesta de Valor Profesional.
  6. Desarrollo en conjunto con su Consultor de Perfil Linkedin.
  7. Percepción de antiguos empleadores: Referencias laborales.
  8. Entrenamiento para entrevista: trayectoria, logros y competencias.
  9. Entrenamiento para entrevista: Lenguaje Verbal y No Verbal.
  10. Entrenamiento para entrevista: Negociación del sueldo.
  11. Desarrollo de Marketing personal.
  12. Plan estratégico personal basado en su nivel de empleabilidad, competencias, habilidades y carrera.
  13. Plan de visibilidad laboral a través de la segmentación de las industrias, empresas target y sus contactos objetivo en cada empresa.
  14. Búsqueda de oportunidades: trabajo del Asociado con la Guía de su Consultor.
  15. Desarrollo de Redes de Contacto: Evaluación, control y seguimiento.
  16. Seguimiento del avance del proceso de recolocación.

¿En cuántos meses me recoloco?

Los meses promedio de recolocación de los profesionales que son entrenados con nuestro servicio están entre 2.1 meses hasta 4.5 meses según sea el nivel de sueldo siendo generalmente más tiempo para los que perciben mayores ingresos.

¿Es muy costoso, cuentan con formas de pago o cuotas?

Es una magnifica inversión, servicios similares tienen un costo alto el cual debes pagar por adelantado, sin embargo, nuestros precios son muy bajos y solo te cobramos el 40% por adelantado y el resto únicamente lo pagas si obtienes un nuevo empleo. Incluso ofrecemos formas de financiamiento para pagar tu adelanto. Sin embargo, te invitamos a preguntarte cuánto tiempo puedes reducir la búsqueda de empleo con el acompañamiento de un Coach experto en Empleabilidad y la capacidad que tengas como profesional para aprovecharlo. La respuesta será que podrás reducir tiempo en la búsqueda de empleo, y si multiplicas el tiempo que lograste reducir por el sueldo que recibirías en ese tiempo, te aseguramos que tu inversión sería recuperada.

¿Debo entender que IBoutplacement me conseguirá trabajo?

No, lo que hace IBoutplacement es proporcionarle las técnicas más modernas y probadas para su recolocación laboral. Además, le brindará apoyo emocional y técnico para llevar a cabo esta importante tarea. IBoutplacement se encarga de orientarlo bajo una probada metodología de Coaching utilizada para potenciar Ejecutivos en la búsqueda de oportunidades disponibles, pero eres tú quien conseguirás el empleo porque tú eres el arquitecto de tu propia carrera. ¡El éxito está en tus manos!

¿A partir de qué tiempo inicia mi búsqueda de empleo?

Estarás listo para realizar la movida de tu CV potenciado después de las 3 o 4 semanas de iniciado el diagnóstico de tu perfil y Coaching, por supuesto, es importante contar con tu disponibilidad de tiempo para el proceso.

¿El coach me puede acompañar a las entrevistas?

No, el coach lo puede potenciar presencial o virtualmente para que pueda desenvolverse correctamente en todo el proceso incluido las entrevistas.

¿Qué tipo de perfiles, cargos o posiciones tienen las personas que contratan sus servicios de entrenamiento?

Trabajamos con profesionales que son gerentes, personal especializado, jefes, analistas, supervisores.

¿Qué me garantizan?

Desarrollar y potenciar tus habilidades y performance con el objetivo de lograr tu mejor opción de empleo.

¿El Servicio de Outplacement me recoloca en una empresa?

No existe una empresa de Outplacement que seriamente ofrezca la certeza de recolocarlo en una empresa. La recolocación es una probabilidad que depende de nuestro entrenamiento y que usted siga las mejorares prácticas de nuestro coaching.

¿Trabajaré mi red de contactos o ustedes me recomendarán a su red de contactos?

Te enseñamos a desarrollar una red de contactos valiosa para tus objetivos laborales y colaboramos contigo con el conocimiento que tenemos del mercado laboral y sus ejecutivos.






NUESTROS SERVICIOS